Nuestros usuarios

Fuimos elegidos Referentes del Plan Ceibal de nuestra escuela y contamos con la colaboración en el armado y mantenimiendo de la página de la encargada del Espacio Multifuncional Informático.

Estaremos constantemente subiendo información relacionada con la Escuela y con el Plan Ceibal. Utilizaremos la página con la finalidad de mantener informado al Centro Educativo y a la Comunidad.

BREVE HISTORIA DE LA ESCUELA Y DE LA CIUDAD

La Escuela Técnica de Fraile Muerto se fundó el 28 de mayo de 1940, dictándose el Curso del Hogar, en la Escuela de Primaria Nro. 4; en 1948 se alquila el actual local creándose el curso de Carpintería, y el Curso de Mecánica General en 1952.

Con estos cursos y para brindar alojamiento a jóvenes egresados de Escuelas Rurales, se dio comienzo al Internado. De acuerdo a distintos estudios los cupos de alumnos internos autorizados por el C.E.T.P. (UTU) han variado, desde 180 en 1982, hasta 50 alumnos en la actualidad.

En la actualidad la escuela cuenta con los siguientes cursos:

-   F.P.B. – Plan 2007:

*     Trayecto I de Carpintería

*     Trayecto I de Electrotecnia

*     Trayecto I, II y III de Metalúrgica

*     Trayecto I y II de Mecánica General

1er. Año de Ciclo Básico Agrario en Régimen de Alternancia

1er. Año de Administración

-  2do. Año de Administración/Asistente de Dirección.

Zona de influencia de la localidad. Población estudiantil

La ciudad de Fraile Muerto es la 3ra ciudad del departamento y en ella viven un poco más de 3000 personas. Está ubicada sobre la Ruta Nacional Nro. 7, a 40km de Melo, la capital departamental, a 90km de la frontera con Brasil y a 370km de Montevideo.

Constituye el centro de una vasta zona agrícola-ganadera y forestal que nuclea las siguientes poblaciones rurales:

-    Quebracho

-    Cerro de las Cuentas

-    Tres Islas

-    Rincón de la Urbana

-    Picada Suárez

-    Calera Recalde

-    Cuchilla Grande

-    Tía Lucía

-    Rincón de Py

-    Bañado de Medina

-    Bañado de Morales

-    Ramón Trigo

-    Laguna del Negro

En los aledaños de Fraile Muerto, los poblados Wenceslao Silveira y Toledo.

Toda esta vasta zona reúne una población de 9000 habitantes.

INTERNADO

Femenino

Masculino

PUBLICACIÓN ESCALAFON DOCENTE 2013

escalafon 2013 2.pdf (528,2 kB)

Escalafón Aspirantes

Historia del proyecto

La creación de este proyecto (Página Web) surgió a partir de la implementación del Plan Ceibal en la Educación Media, para esto se nos sumó la Encargada del Espacio Multifuncional Informático que dentro de su Rol también contaba con la creación de la Página Web de la Escuela.